CÓDIGO DE ÉTICA

Objetivo

 

Nuestro Código de Ética es la manifestación del compromiso de KUAZAR por mantener altos niveles éticos en el desempeño de quienes integran la empresa.

El Código reconoce y armoniza los principios morales, las Leyes de nuestro país y se difunde con la convicción de que todos quienes aquí colaboramos, hemos adquirido una convicción que nos permite comprometernos con una ética ejemplar.

 

 

Misión

Proveer a nuestros clientes de soluciones profesionales y de abastecimiento de tecnología, aportando valor en todo momento. Así mismo tenemos una fuerte convicción de desarrollar una importante relación, de respeto y beneficio mutuo con nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

 

 

Visión

Lograr un crecimiento sostenido, que brinde la oportunidad de ser una fuente de empleo que pueda integrar personal de excelencia, de manera tal que podamos transferir esa excelencia a nuestros clientes y proveedores; buscando que la conjunción de todo esto nos otorgue la oportunidad de desarrollar programas de apoyo social.

 

Valores

Nuestros Valores son la base de nuestra Misión.

 

  • Compromiso

  • Honestidad

  • Eficiencia

  • Puntualidad

  • Excelencia

 

Compromiso

Tenemos un gran sentido de compromiso en cada una de nuestras actividades, buscando que el resultado de estas sea eficiente hacia cualquier entidad que se relaciones con la empresa.

 

Honestidad

Fomentamos en gran medida la confianza con todo aquel que se relacione con la empresa y esto lo construimos basados en la honestidad en todo lo que hacemos.

 

Eficiencia

La eficiencia es primordial en nuestro día a día, logrando así cuidar los recursos de la empresa, siempre sin sacrificar los compromisos que tengamos con clientes, proveedores y colaboradores.

 

Puntualidad

La puntualidad es básica, consideramos el respeto a los tiempos comprometidos una cualidad vital, lo cual muestra el compromiso que tenemos por mantener nuestros entregables en los tiempos establecidos.

 

Excelencia

Nuestra búsqueda de excelencia, se genera por en automático por la cultura de la mejora continua en todo lo que hacemos, beneficiando así nuestros propios resultados y la auto-superación en cada uno de nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Código de Ética

 

El presente Código básicamente ofrece los lineamientos para orientar al personal de KUAZAR a tomar decisiones éticas. Nuestras acciones y decisiones deben reflejar la Misión y Valores de nuestra Empresa.

 

 

Cumplimiento de la ley

Sin duda, debemos cumplir con las leyes, normas y reglamentos vigentes que resultan aplicables en nuestro giro.

 

 

Uso y manejo de la información

Se encuentra prohibida la divulgación no autorizada de información interna de KUAZAR salvo si es requerida por una autoridad, y sólo se divulgará bajo autorización de la Dirección General.

 

 

Privacidad de la información de quienes actúan dentro de la empresa.

KUAZAR conserva sólo aquellos datos de quienes son parte del equipo de trabajo (empleados y colaboradores) y que son indispensables por razones, legales o contractuales. Así mismo el acceso a dicha información esta limitada sólo a las personas autorizadas dentro de la empresa.

Privacidad de la información de los clientes y proveedores

Cualquier documento relacionado con nuestros clientes y/o proveedores sólo puede ser utilizada por las personas autorizadas por la Dirección General, inclusive el mismo nombre de las empresas relacionadas con KUAZAR es de carácter confidencial (interno).

 

 

Conflicto de intereses

Éticamente: Debemos abstenernos de aceptar obsequios o gratificaciones que puedan crear compromiso o que busque desarrollar una conducta que favorezca a un tercero que participe de alguna forma con la empresa.

Nuestras relaciones externas se deben realizar de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos, eliminando cualquier situación que pueda interpretarse cómo un conflicto de intereses.

No  se  permite  la participación directa o indirecta del cónyuge, familiares por consanguinidad o por afinidad de quienes colaboran la empresa, salvo autorización expresa de la Dirección General.

 

 

Oportunidades de negocio

Ningún miembro de KUAZAR puede aprovechar para beneficio de  cualquier  otra  persona  u  organización,  los  actos  o  actividades  que  se  han desarrollado, se están desarrollando o se desarrollarán en lo futuro, con motivo de la operación diaria relacionada o no con sus funciones.

Asimismo, quienes colaboran en KUAZAR deberán abstenerse de obtener o divulgar información  reservada  o  confidencial,  para  obtener beneficios personales propios o para terceros.

Información, Sistemas y Procedimientos que se consideran como propiedad de la empresa

Toda  la  información  y  documentos  contenidos  en en los sistemas de datos o almacenamiento, procesos y procedimientos de  KUAZAR son  propiedad  exclusiva  de  la  misma  empresa, por lo  que se considera información confidencial y secreta.

 

Responsabilidad en el manejo de bienes y registros relativos

El personal de KUAZAR que es responsable de trabajar con información financiera, deberá trabajar en completa fidelidad y precisión. Deberá evitar cualquier acción, que dé como resultado la mala interpretación de dicha información.

 

 

Bienes de la empresa

Cualquier persona que tenga acceso al uso o autorización de disponer de bienes de KUAZAR, así como de sus registros, equipo, materiales es personalmente responsable de su custodia.

 

 

Normas sobre actividades políticas

Los bienes de KUAZAR no podrán ser utilizados de forma personal o colectivamente para propósitos ajenos a los autorizados por Dirección General.

Queda expresamente prohibido bajo cualquier horario y/o circunstancia hacer proselitismo en el centro de trabajo o utilizando los medios de comunicación de KUAZAR.

 

 

Sistemas de cómputo

Los sistemas de cómputo y almacenamiento son esenciales para la operación diaria de KUAZAR. Resulta indispensable que tanto el equipo como los sistemas de procesamiento y almacenamiento  de datos, sean utilizados de forma exclusiva para los propósitos definidos internamente.

Tanto los sistemas de información y almacenamiento, la telefonía y el correo electrónico, se consideran bienes al servicio de KUAZAR y sólo podrán ser utilizados para los fines comerciales y/o operativos de la empresa.

Los colaboradores no podrán instalar en sus computadoras programas no autorizados por KUAZAR.

No se permite modificar el software contratado, salvo la adaptación para el mejor desempeño de KUAZAR, siempre que esto se encuentre autorizado.

El desarrollo interno de sistemas o adecuación de programas de computación, por parte de los empleados y/o colaboradores, son propiedad de KUAZAR y deberán ser autorizados.

Conductas que puedan constituir delito patrimonial

Cualquier acción que constituya o tenga la posibilidad de constituir un delito patrimonial en contra de KUAZAR, deberá ser reportado para su identificación e investigación.

 

 

Consumo de bebidas alcohólicas, drogas y enervantes

KUAZAR prohíbe a sus empleados y colaboradores el consumo, posesión, transporte, distribución de drogas o de cualquier otra substancia controlada, así como de bebidas alcohólicas, mientras se desarrollen actividades en horarios de trabajo y se encuentren dentro de las instalaciones o vehículos de KUAZAR.

 

 

Medio ambiente

KUAZAR está comprometida con la protección del medio ambiente. Todos los empleados y colaboradores deberán cumplir con las disposiciones legales para este fin.

 

 

 

 

Amenazas y violencia en el lugar de trabajo

La violencia verbal o física en el lugar de trabajo deben ser reportadas, para ser atendidas de manera inmediata. Así mismo, KUAZAR prohíbe la posesión armas en el lugar de trabajo o vehículos de KUAZAR.

 

 

Acoso de cargo o sexual

Bajo ninguna circunstancia se podrá exigir entre empleados y colaboradores la ejecución de acciones ajenas para las que se ha contratado; por lo que está prohibido ejercer presión para obligar a  un  empleado  o colaborador a  que  ejecute  un  acto  no  correspondiente con sus funciones. Está prohibido el acoso dentro de la empresa para la generación de una relación personal.

© 2020 por Kuazar Soluciones, S.A. de C.V.