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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Objetivo

 

Establecer la política de devolución de mercancía, de los productos (en adelante el “producto”) de venta por KUAZAR SOLUCIONES, S.A. DE C.V. (en adelante “KUAZAR”) hacia el cliente (en adelante “CLIENTE”).

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Le informamos que nuestra Política de Devoluciones de KUAZAR SOLUCIONES, S.A. DE C.V., podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

 

 

Cláusulas

 

KUAZAR podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política de Devoluciones.

 

KUAZAR puede recolectar el producto en alguna sucursal del CLIENTE en Monterrey o en su caso ser enviada con flete pagado por el mismo CLIENTE al domicilio de KUAZAR en Monterrey. 

 

El cargo del o los fletes involucrados en el proceso serán cubiertos por el cliente y no serán reembolsados. Le informamos que toda devolución (sin excepción) deberá ser autorizada por la gerencia comercial, dicha autorización NO será efectiva en caso de que: 

  • El producto haya sido usado por el CLIENTE.

  • El empaque o las cajas de producto no cuentan con las etiquetas originales, sellos de garantía o que se encuentran violadas.

  • El empaque se encuentre rayado, con golpes, sucio o con alguna forma de maltrato.

  • El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.

  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.

  • El producto tenga mas de 30 días (naturales) de haber sido entregado al cliente.

  • El producto vendido fue ensamblado en otro componente o equipo.

  • Cuando en la cotización original y/o en la factura incluya  la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

 

Para algunos casos particulares la devolución contempla una penalización la cual se calcula tomando la fecha de la factura, la cual deberá mencionarse en el proceso de devolución. En el caso de que el producto sea aplicable para devolución se contemplan las siguientes consideraciones:

  1. En aquellos casos en que aplica penalización, se generará un cargo del 20% del valor en factura.

  2. No se aceptarán productos después de 30 días a la fecha de facturación.

  3. El producto deberá encontrarse completo, en perfecto estado para su venta, su empaque deberá estar cerrado, con los sellos, manuales y accesorios originales.

  4. Ante una devolución, se elabora nota de crédito la cual puede aplicar para compras posteriores.

  5. Si el proceso de devolución genera algún cargo, este se llevará a cabo a través de una factura. 

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No se acepta devolución de aquellos productos en los que en la cotización se hayan especificado como “Producto Especial”, “Producto Sobre Pedido”, además todo lo que corresponda a Licenciamientos y/o Extensiones de Garantía, Contratos de Soporte.

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